Saltar al contenido

Quiero ganar dinero en bienes raíces ¿Cómo lo hago?

Como bien sabes y como dijo Armstrong Williams, “Los bienes raíces entregan los retornos más altos, los valores más altos y el menor riesgo”, así que te explicaremos cuáles son las formas más reconocidas para invertir en ellos.

Hay muchos tipos de inversión en el ramo y también en diferentes sectores de la economía como la agrícola, la industria o la comercial. Pero en este caso te vamos a enseñar cómo hacerlo en el rubro residencial, así que aquí te detallo las 6 mejores opciones:

  1. Fideicomiso: este esquema es una herramienta usada por varias constructoras y desarrolladores. Este consiste en transferir el título de propiedad a una fiduciaria que administra el proyecto inmobiliario que después transferirá las unidades construidas a los beneficiarios de este grupo.
  2. Alquiler o renta: esta sin duda es la más popular y famosa, sobre todo en estos tiempos, así que lo más importante de considerar para adquirir el inmueble es que tenga una ubicación estratégica para que te pueda generar buena utilidad o retorno de inversión desde el inicio. La ventaja es que tú puedes elegir el formato de alquiler que deseas emplear, por ejemplo, puedes acordar un contrato de alquiler que dure un año para asegurar un ingreso permanente o puedes hacerlo a través de plataformas, como por ejemplo, Airbnb y sólo en las fechas que no pretendas utilizar el inmueble (suponiendo que esta en la playa) y así poder disfrutar de este inmueble cuando desees hacerlo. Un punto importante que debes tener en cuenta es que este te puede quitar una buena cantidad de tiempo, ya que debes estar al pendiente de tus inquilinos y de hacer la publicación, entre otras cosas, o bien puedes contratar a un administrador que se encargue de todo eso.
  3. Crowdfunding inmobiliario: esta es una de las primeras opciones para las personas que están empezando a invertir en bienes raíces y cuentan con un capital reducido. Este es un método de recaudación de dinero para las constructoras que buscan a muchas personas dispuestas a invertir pequeñas cantidades de dinero a cambio de generar ganancias a corto y mediano plazo. Este formato podemos llamarlo como la compra de acciones de un inmueble, ya que una persona puede comprar varias fracciones y, por lo tanto, volverse en el accionista mayoritario de una propiedad.
  4. Fondos de inversión inmobiliaria: este sistema es más común entre personas que llevan más tiempo en el sector y deciden invertir en diferentes desarrollos inmobiliarios.  
  5. Remodelación y venta / House Flipping: este es un método que se usa tanto para vivienda nueva como usada. Consiste en adquirir un inmueble con deterioro a bajo precio y hacerle remodelaciones con el objetivo de remodelarlo y venderlo a un precio mucho mayor.
  6. Preventas: esta es una de las mejores opciones para comenzar a invertir. Es la etapa en el proceso de desarrollo de un inmueble en la que aún no se ha construido, por lo que el precio es muy accesible pues el desarrollador busca captar compradores lo más rápido posible para iniciar el proyecto con ese capital.

Ahora que ya planteamos todas estas opciones y para todos los presupuestos, esperamos haber podido ampliar tu perspectiva y conocimientos para que puedas iniciar a ganar dinero desde “ya” en este hermoso ramo, que además de todo siempre genera plusvalía.

Lindo día!