La respuesta varía mucho de persona a persona, porque depende de cada situación en particular y de lo que esperan de esto. Por ejemplo, podrías preferir comprar una casa usada y después renovarla como quisieras, o buscar algo nuevo que se adapte exactamente a tus necesidades, aquí te enlistamos unos puntos importantes para que consideres:
- Precio. Las propiedades nuevas son más caras, esto debido a que los costos de materiales, mano de obra, etc.. se elevan día con día prácticamente, por lo que comprar una casa usada puede ser más conveniente por su precio.
- Mantenimiento. Una casa nueva requiere de menos mantenimiento en el corto plazo, puesto que serás el primer propietario, por lo que generalmente todo es nuevo y no tendrás que hacer gastos adicionales cuando la casa esta equipada, en una casa usada tendrás que realizar algunas reparaciones.
- Equipamiento. Generalmente las casas usadas ya están 100% equipadas, pues los propietarios anteriores por lo regular ya cubrieron con esos gastos para su uso personal, el el caso de las casas nuevas es posible que no este totalmente equipada, por lo que deberás considerar gastos adicionales, como por ejemplo, aires acondicionados, ventiladores, closets, protectores en las ventadas, entre otras cosas, siempre dependiendo de la zona o lugar donde compres
- Puede aumentar mucho de valor. Esta afirmación es cierta para ambos casos, pero por razones distintas: las casas nuevas tienden a estar en zonas de rápido crecimiento y por ese motivo se vuelven inmuebles muy demandados. Por otro lado, una casa usada puede aumentar de valor rápidamente si haces modificaciones que la hagan parecer como nueva.
- Dimensiones. Si bien, esto depende mucho de la zona en la que compres y del presupuesto que tengas, actualmente los inmuebles tienen menores dimensiones en terreno que antes, por lo que si estas buscando un terreno grande y tu presupuesto no es muy elevado es recomendable considerar comprar una propiedad usada.
Ahora que tienes estos puntos, estamos seguros de que podrás tomar una decisión más fácilmente y recuerda, siempre siempre te recomendamos contar con un asesor inmobiliario de cabecera para todas las operaciones que estés considerando hacer, pues como experto, podrá ayudarte a evaluar cual es la mejor opción para ti y tus necesidades.
Lindo día!
Gesna Ramirez